CERDITOS RELLENOS

#Masas, panes y repostería 12 mayo 2013

CERDITOS RELLENOSINGREDIENTES:
  • · 420g de harina de fuerza
  • · 200ml de agua
  • · 15g de levadura de panadería
  • · 40g de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
  • · Una cucharadita de sal
  • · Mini chorizos
  • · Un huevo
PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso el agua y calentar
2 min/37º/vel 1.
  1. Añadir al vaso la levadura,
la manteca de cerdo, la harina y la sal  y deshacer 5 seg/vel 6.
  1. Amasamos 2 min/vaso cerrado/vel. Espiga.
  2. Precalentar el horno a 200º.
  3. Dejamos reposar en el vaso durante 2 horas para que leve,tapándolo con una bolsa,es decir doble su tamaño
  4. Una vez la masa lista, cortamos ayudándonos de la espátula del Thermomix® pequeñas porciones, os saldrán unas 20. Podéis ayudaros de la balanza para hacerlas todas iguales.
  5. Con los dedos aplanamos cada porción y  en el centro de cada una de ellas colocamos el relleno. Cerramos la masa uniendo todos los extremos en el centro y donde está la unión, la giraremos un poco, bien en la misma mano o en la mesa de trabajo para que quede bien unida y no se abra. (embolar)
  6. Una vez nuestro bollito formado lo pintamos con huevo batido y a continuación colocaremos la decoración para darles aspecto de "cerditos" Con dos trocitos mínimos de masa, haremos la orejitas que colocaremos en su sitio correspondiente y que se quedarán adheridas sin problemas gracias al huevo que hemos puesto antes. Para la nariz, cortamos un pequeño círculo de masa, en el que pondremos dos palillos como orificios nasales, ya que si los retiramos, durante el horneado se cerrarán con el crecimiento de la masa y no quedarán marcados. Como ojos ponéis  dos clavos de olor. Llevamos a horno a 190ºC durante 15 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.
  7. Retirar, dejar enfriar (si queréis) y servir.
 Sugerencia: Podéis rellenarlo de morcilla, de sobrasada.Para organizaros os sugiero que hagáis todas las narices y todas las orejas a la vez, para que así las tengáis para pegarlas inmediatamente después de untar cada bola con huevo.    FUENTE:kanela y limon