Hoy me quedo en casa !!!! " puchero"
#Legumbres y platos de cuchara 27 marzo 2020
Puchero: Esta receta es muy típica de Alginet .
He de decir que este puchero esta hecho a mi gusto. Podéis cambiar los ingredientes al vuestro . A mi los fideos me gustan caldosos .
Cantidad que suelo poner (recordar cada uno tiene nuestras preferencias)
⦁50 g de fideos x persona.
⦁200 gramos de caldo x persona.
⦁Os sobra caldo para hacer un arroz seco o bien para hacer con las sobras un arroz al horno.
⦁Si veis el caldo muy concentrado podéis añadir agua.
- Yo con las sobras de la carne y verduras hago una lasaña.
- croquetas
- Claro con el caldo podemos hacer un arroz al horno o simplemente de primero un arroz y de segundo las croquetas. como veis se sacan mucho partido a esta receta.
⦁Ingredientes (6 personas)
⦁400 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos
⦁1 hueso de caña (100 g)
⦁250 g de carne de ternera en trozos .
⦁100 g de tocino fresco
⦁1800 g de agua la cantidad dependera del modelo del Thermomix® .
⦁½ cucharadita de sal
⦁1 morcilla de carne (100 g) (Botifarro como lo llaman aquí)
⦁1 blanquet
⦁200 g de zanahoria pelada y cortada en trozos
⦁200 g de patata pelada y cortada en trozos.
⦁Una pilota de carne . (como se le llama aqui )
⦁200 g de judia verde .
⦁250 g de muslos de pollo con piel
⦁2 dientes de ajo
⦁70 g de aceite de oliva virgen extra
⦁½ cucharadita de pimentón dulce
⦁50 g de fideos x persona (200 gramos de caldo por persona)
⦁Preparación
⦁Ponga en el vaso 1 cucharada (20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca el cestillo en el vaso y ponga el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierta agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo y añada la sal. Programe 60 min/100°C/vel 1.
⦁Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el pollo, la morcilla y el blanquet.Tape el recipiente Varoma. Programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.
⦁Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Vierta el caldo a través de un colador en un bol y reserve. Coloque en una fuente la carne y las verduras .
⦁Ponga en el vaso caldo colado, reservado caliente 5 min/100°C/vel 1. (arriba pone la cantidad x persona)
⦁Añada los fideos (arriba pone la cantidad x persona) y poner lo que indica el paqueta mas o menos son 9 a 10 min/100°C/vel 1.
⦁Sirva los fideos de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.