Tarta de crema pastelera y fresas que delicia
#Postres y dulces 13 febrero 2021
Buenos días ya os dije que venía cosas muy dulces !!!!! A celebrar muchas cosas
Por ejemplo hoy en América se celebra el día de la amistad.
Se juntan los amigos y lo celebran pues yo desde mi blog compartiré muchas cosas hoy con todos vosotros.
Pero de momento compartiría esta fantástica receta hecha por Isabel . Es fantástica mirar que pedazo de tarta ha compartido conmigo.
Una receta hecha con mucho amor. Mirar que pintaza tiene!!!!!!
Muchas gracias Isabel.
Tarta de crema pastelera y fresas
Ingredientes
Masa
80 g de azúcar
4 - 6 tiras de piel de limón solo la parte amarilla
120 g de mantequilla en trozos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla (solo la raspadura)
1 - 2 pellizcos de sal
210 g de harina de repostería
1 clara de huevo
Crema pastelera
500 g de leche
3 huevos
100 g de azúcar
10 g de maicena
1 pellizco de sal
Decoración
250 g de fresas cortadas por la mitad a lo largo
Preparación
Masa
Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade la mantequilla y bata 2 min/vel 3.
Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añade las yemas, la raspadura de la vainilla y la sal y mezcle 2 min/vel 4. Retire la mariposa.
Incorpora la harina y mezcle 30 seg/vel 4. Ponga la masa en la superficie de trabajo y forme una bola. Envuelva en film transparente y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 170°C. Engrase un molde de tarta de Ø 26 cm.
Con el rodillo, estire la masa hasta obtener un disco de aprox. Ø 28-30 cm (puede hacerlo entre 2 láminas de papel de hornear o entre 2 plásticos) y colóquela cubriendo el fondo y las paredes del molde. Pinche con un tenedor toda la superficie y los laterales de la masa. Cubra la masa con papel de hornear y ponga encima las legumbres secas o bolitas de cerámica para que la masa no suba al hornearse.
Hornee durante 15 minutos (170°C). Retire las legumbres y el papel para hornear y hornee otros 10 minutos (170°C) o hasta que esté dorada. Retire del horno y pincele con la clara de huevo ligeramente batida.
Crema pastelera
Pon en el vaso los ingredientes de las crema pastelera y programa 7 min/100°C/vel 4. Vierta la crema sobre la tarta y extiéndala de manera uniforme con la espátula.
Decoración
Coloca las fresas sobre la crema.
Reserva en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Corta en porciones y sirva.