Donuts

#Masas, panes y repostería 22 marzo 2020


Por fin he dado con una receta de Donuts que me gusta, salen muy parecidos a los comprados y lo bueno que tienen es que se pueden congelar y quedan como recién hechos, con la diferencia de que sabemos los ingredientes que llevan y que son naturales.


Ingredientes :


Para los Donuts:


10 – 12 cápsulas de semillas de cardamomo


piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)


220 gr de harina floja o de repostería


80 gr de harina de fuerza o de panadería


1 cucharadita pequeña de sal


80 ml de leche


40 gr de mantequilla


25 gr de levadura fresca


30 gr de azúcar invertido


1 huevo


aceite de girasol para freír los Donuts


Para la glasa:


2 cucharadas de mantequilla


3 cucharadas de agua


6-8 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)


ELABORACIÓN


Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen.


1. Ponemos estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en 30 seg/vel.10, para que todo esté bien fino. Reservar.


2. Sin lavar el vaso echamos la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min/37ºC/ vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg / vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg/vel 6.


3. Mezclamos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg/vel 6. Amasar 2 min/ vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media o hasta que doblen su volumen. 


4. Sacar la masa del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas o en su lugar un vaso le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar o podemos freírlos como bolitas. 




Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calor del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.


Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.


Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.


Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba. 


Una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los podemos meter al congelador. 


Nota: Si no quieres freírlos se pueden hacer al horno 180°/10-15 minutos dependiendo del horno. 




Buen provecho!!!