Clochinas al Vapor!! ...o prefieres mejillones? Tú decides...pruebala!

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 julio 2019


Ummmm la receta favorita de mi padre... Clotxinas al Vapor... Exquisita!!! Recuerdo con gran cariño cuando llegaba la época de la "Clotxina Valenciana" que mi papa iba casi diariamente a "Clotxinas Bollo" en la Malvarrosa a comprar 1 kg...o 2 para que mi madre las hiciese y sus hijas las limpiásemos, jajajjj y el a "salsar la olla" y luego todos juntos a comer y a beber el caldito con ese sabor especial a "mar, limón y un toque picante"....ummmm que recuerdos!!!


Adaptada a Thermomix® , la verdad q no deja de sorprenderme este pequeño pero "gran electrodoméstico", y encima con la ventaja de llenar el varoma y no tener que preocuparte de nada mas que ponerlas en una cazuela acabada esos 15 minutos (sin tener que "salsar" para que se abran) y a comer. Acompáñala de un buen Vermut y a disfrutar!


Anímate y pasa tus propias recetas.


INGREDIENTES:


1 kg de clochinas limpias (o mejillones)


1limón


1 ½ guindilla (si no te gusta picante pon sólo media)


1/2 cucharadita de sal


30g de aceite de oliva


200g de agua


PREPARACION:


1.Limpia las clochinas y ponlas en el varoma. Reservar


2..Pon en el vaso, el agua, limón partido por la mitad y escurrido con las manos (deja las cascaras dentro del vaso), la guindilla, la sal y el aceite.


3. Poner el varoma en su posición y programa 15 minutos vel. 1, varoma. Servir en un cuendo grande y añadir el caldo del vaso.


A disfrutar de este rico y sabroso aperitivo bajo en calorias y rico en proteínas bajas en grasas, vitaminas y minerales. Y además, asequible. Todo un regalo que nos concede el mar durante aproximadamente unos cinco meses al año. Es mucho mas jugosa que el mejillón siempre y cuando su recolecta sea en su momento optimo. La temporada y como dato curioso la temporada de la clótxina abarca todos los meses sin "r", ósea, desde mayo a agosto. Realmente en Junio es cuando empieza la mejor época.


Espero que os guste....a mi ME ENCANTAN!!