LAS MEJORES RECETAS SEMANALES DE LOS BLOGS DEL EQUIPO Thermomix® ALZIRA....COMPARTE!!

#Noticias Blog 04 abril 2019

Ufffff. ....menudo movimiento bloguero están teniendo mis chicas activando su Blogosfera Thermomix® y poniéndola a punto para poder compartir con todos sus clientes, familia, amigos, conocidos etc ...lo mejor de ellas mismas y sus mejores recetas, sus trucos y tooooodoooossss sus secretos y así sorprender a todos los "nuestros"  con pequeños o grandes platos pero a ver cuál de todos más exquisitos!!!!


Tenia pensado hacer una selección..... pero me lo han puesto muy difícil!!! Tienen tanta ilusión cada una de ellas que ahora mismo se me hace imposible decir..... esta si....esta no....!! Me niego... voy a ir compartiendo un pedacito de cada una de ellas ya que ninguna tiene desperdicio! Además voy a ir descubriendo la zona que llevamos ya que gastronómicamente no deja de sorprenderme.


Sección COMPARTE....pon el Thermomix® en marcha y decide que hacer....ummmm ya huele!!


Voy a empezar con el post de Agueda Ureña y sus Alcachofas gratinadas tienen un pinta excelente y ya tengo los ingredientes listos!!  Las alcachofas son una de mis hortalizas favoritas ya que me gustan de cualquier forma ...desde asadas envueltas en papel de plata y sobre unas buenas brasas como en un rico revuelto hecho en Thermomix® . En la receta de Agueda nos nombra el AOVE que son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el zumo de aceitunas de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado. Simplemente me encanta....pincha en el nombre de la receta y tachannnn directa al blog!!!!




No puedo resistirme a compartir esta receta de Rocio Bellver ya que me sorprendido porque también es una de mis favoritas!!! Rocioooo quiero una...me muero por ella...new york cheesecake....acuérdate de pinchar y disfrutar de la receta.




Como he contado en otro post la delegación de Alzira está formada por un equipo de personas de toda una comarca y en este caso Agueda y Rocio pertenecen a La Vall d'Albaida y esta posee una importante tradición gastronómica que es el punto fuerte de la zona. Platos típicamente valencianos, productos de la tierra y buen vino. La ‘Cazoleta de Setas’, la ‘Espalda de Conejo con Miel y Romero’, la ‘Paella Valenciana’ o la ‘Paella del Benicadell’, además de dulces como la ‘Torta de Almendra’ o los ‘Pasteles de la Esperanza’ son algunas de las recetas propias que podrás degustar. Otros productos típicos de la zona son el aceite, el vino, la miel o el ‘arrop i tallaetes’, entre otros.


Despues de contaros un poquito sobre La Vall d' Albaida me bajo a la zona de la Ribera Alta y allí tengo a Laura Lucas ....y fijaros por donde ha descubierto un nuevo hobby en el Blog, jajjaja....me encanta!! Ella nos trae una receta de las de pin pan pun...guisantes con jamón y acompañados con una huevos fritos con "puntilla" ya te mueresssss. 



Y ahora le toca a MJesus Mari....se ha estrenado!!!! Y nada más y nada menos que trae unas Costillas con salsa barbacoa...definitivamente las tengo que hacer en casa...a mis peques seguro que les encantan!! Para chuparse los dedos...



No me puedo dejar a mí Tere Sancho de L' Enova y su Brazo Gitano. Las monas de pascua y la torta de hojaldre rellena de crema pastelera son dos de los dulces más apreciados de esta localidad, que se pueden encontrar en los hornos y panaderías....pero cómo los de Tere y su merengue ...ninguno!




Tanto Laura, MJesus y Tere son de la Ribera Alta y como no podía ser de otra manera, la gastronomía de la Ribera se ve influenciada por sus cultivos. En la Ribera Alta predominan los cultivos de cítricos, con la naranja como su mejor exponente. También es una gastronomía rica en arroces: la conocida cocina de la marjal, con arroces secos, caldosos y al horno, cocidos al fuego de leña o al calor de la cazuela de barro....no se por cual de ellos decantarme porque todos me encantan!!!...prometo recetas de arroces ya que en Thermomix® salen perfectos.


Bueno espero que te haya gustado mi Sección COMPARTE....ainsssss cómo me gusta esta palabra!!!


No te pierdas la próxima.....calentando motoresss....ufff que ganas de compartir!!