BARRITAS ENERGÉTICAS

#Dietas especiales 26 abril 2020


 En esta receta vais a descubrir lo sencillo que  es hacer unas barritas energéticas muy sabrosas y muy saludables con Thermomix® .

Y que es lo que las hace tan saludables? 

     1. La miel - es una fuente de energía natural, rica en vitaminas / B, C, D.../, antioxidantes y minerales como hierro, cobre, fósforo, potasio, calcio...

      2. Los frutos secos Al Natural. 

Es muy importante saber que las propiedades nutritivos son más potentes cuando menos procesado es un alimento.

En caso que no os gustan crudos los podéis secar 10min en el horno a 50°C. La verdad es que tostados tienen un sabor más aromático pero también pierden ó disminuyen muchos de sus propiedades. La gran desventaja al pasar por "fuego" es la pérdida de la calidad de las grasas y los antioxidantes que se produce en el alimento.

Los frutos secos crudos son ricos de proteínas,  conservan todos sus nutrientes, componentes y beneficios / omega 3, omega 6, vitamina E, Magnesio, Calcio,  Potasio..../



INGREDIENTES:

50g de almendras crudas


50g de avellanas crudas 


50g de nueces crudos 


50g de copos de avena 


70g de miel


25g de aceite de coco 


20g arándanos deshidratado ó pasas


1. Ponga en el vaso las almendras, las avellanas y los nueces y trocee 6seg/ vel6. Vacía el contenido del vaso en un bol y reserva.





2. Añada el aceite de coco y la miel y programe 2min/37°C/vel 1 


Si la miel está endurecida programe unos minutos más pero no subir  más de 37°C  porque a temperatura más alta la miel pierde sus elementos y enzimas.


 3. Añada en el vaso la mezcla de los frutos secos reservada, la avena y los arándanos. Mezcle 40seg/vel 2,5 /giro izquierdo.


4. Distribuye la mezcla en moldes de silicona para barritas o un molde rectangular rellenando hasta debajo del borde y presionando bien. 


5. Deje enfriar mínimo 4 horas en el frigorífico y desmolde.