Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a CECILIA BELLVER MORELL

Thermomix® Valencia Sur
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix. Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.
Cecilia Bellver
Agente comercial de Thermomix en Ontinyent y alrededores
Pan para torrijas
27 de marzo de 2021
9
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
27 de marzo de 2021
9

Categorías:
Masas, panes y repostería

A pocos días de entrar en Semana Santa vamos elaborando recetas típicas de la fecha, como es el caso de las Torrijas o las Monas de Pascua.
Os dejo el enlace de las Monas de Pascua ⬇️⬇️
Pan para torrijas
350 g de leche
15 g de levadura fresca de panadería
20 g de miel
250 g de harina de trigo
250 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
20 g de mantequilla temperatura ambiente
Preparación
Pon la leche, la levadura y la miel en el vaso. Programa 2 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 2.
Añade las harinas y la sal y amasa 2 minutos, velocidad espiga. Mientras tanto funde la mantequilla en el microondas.
Programa 1 minuto, velocidad espiga y echa la mantequilla fundida poco a poco por el bocal. Deja que repose la masa 10 minutos en el vaso.
Vierte un poco de aceite sobre la encimera de trabajo y vuelca la masa encima. Amásala con las manos durante 10-15 segundos, forma una bola y déjala en reposar 10 minutos en un cuenco tapado con un paño. Repite esta operación 3 veces más. Tras el último amasado espera 30 minutos para continuar con el siguiente paso.
Pincela un molde plumcake grande 30cmx14cm con aceite y espolvoréalo con harina, dale la vuelta para eliminar el exceso de harina.
Divide la masa en dos partes iguales y forma dos bolas que debes colocar dentro del molde. Cubre con un paño limpio y deja leudar la masa hasta que crezca y doble su volumen o métela en el frigorífico toda la noche si lo vas a hornear al día siguiente por la mañana.
Cuando haya doblado su volumen, precalienta el horno a 210ºC.
Hornea durante 12 minutos a 210ºC, calor arriba y abajo (sin ventilador) y 25 minutos a 180ºC. Deja enfriar sobre una rejilla.
Una vez lo tenemos frío, vamos a preparar las torrijas, aquí os dejo el enlace de la receta ⬇️⬇️
Torrijas tradicionales Semana Santa
Si te gusta la receta comparte en tus redes sociales con tus amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutar de la receta ?
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
27 de marzo de 2021
Posts destacados





