Fondue de queso con Pan payés

#Huevos y quesos 30 abril 2020


Ingredientes:


600 gramos de pan de payés


300 gramos de cebolla 


300 gramos de mayonesa


250 gramos de queso emmental


250 gramos de queso de cabra semicurado


1 pizca de Pimienta recién molida


Preparación


1. El pan payés, por lo general, es un pan tipo bola con costra dura, así que si no consigues el auténtico pan de payés, puedes usar cualquier otro con esas características, podéis utilizar un pan rápido . Teniendo esto en cuenta, para empezar corta una tapa en la parte superior del pan y vacía la miga. Debe quedar como un cuenco.


2. Ahora, coloca las cebollas medio troceadas en el vaso de la Thermomix® y cúbrelas con un poco de agua. Programa 30 seg/vel. 5


3. Después, escurre las cebolla rallada utilizando el cestillo de la Thermomix® y usa un poco de papel absorbente para retirar el exceso de agua.


4. A continuación,  ralla los dos tipos de queso 15 seg/vel. 10


Truco: Si no consigues el queso de cabra, puedes usar cualquiera que tenga un sabor fuerte y que se funda.


4. A continuación,sin sacar los quesos del vaso añade la cebolla reservada,  la mayonesa y la pimienta recién molida. Mezcla todo a velocidad 2 y ayúdate con la espátula para bajar lo que queda pegado en el vaso.


Truco: Este relleno para fondue se puede conservar en el congelador hasta el día que queramos disfrutarlo.


5. Comprueba que se haya mezclado todo bien y corrige la sazón de la mezcla de quesos con un poco de sal y pimienta si es necesario. Entonces, rellena el pan con esto y tápalo con la parte que se ha cortado del mismo pan, como si fuese un envase. Luego envuélvelo con papel de aluminio apretando bien por todos los lados.


6. Para derretir el queso, precalienta el horno a 180ºC y cocina la fondue de pan de payés por 1 hora. Pasado ese tiempo, el queso ya se habrá derretido dentro del pan y podrás servirlo. Para comer, trocea la tapa de pan para formar cucharillas con él y así poder empezar a degustar la fondue.


Truco: A medida que se vaya acabando la fondue, puedes ir cortando tiras de pan para continuar con la degustación.


Disfruta con amigos de la exquisita fondue en pan de payés con Thermomix® acompañado de un buen vino blanco. Y si quieres continuar con un postre exótico puedes probar la fondue de chocolate con frutas.