Bagel Sin gluten

#Masas, panes y repostería 19 abril 2020


El bagel proviene originariamente de la cocina judía. Estas rosquillas a base de masa de levadura, riquísimas ya sea con relleno dulce o salado, no faltan nunca a la hora del desayuno en Estados Unidos. No dejes de probar esta variedad sin gluten.


Ingredientes


 


500 gMix B - Mix Pan


1 ctda. desemillas de psyllium en polvo


1½ ctda. desal


1 paquete delevadura seca
 21 glevadura fresca 


1 ctda. deazúcar


1huevo


50 gmantequilla a temperatura ambiente


380 mlleche tibia


2 cda. deazúcar (para el agua de cocción)


Para pincelar:


1clara de huevo


Para decorar / rebozar:


un poco desésamo


Preparación


Ponga la leche y la levadura en el vaso y programe 30 seg/37°C/vel 1.


Añada el resto de ingredientes y amase 2 min


/ vel.espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos.


Vuelque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, amase ligeramente y dele forma de cilindro. Corte el cilindro en 11 trozos, deles forma de bola y cubra con un paño. Coja cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y haga con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.


Precaliente el horno a 170°C.


Coloque los bagels en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar 20 minutos cubiertos con un paño.


Ponga en el vaso 1000 g de agua y caliente 10 min/100°C/vel 1. Vierta el agua en otra bandeja y colóquela en la base del horno.


Cuando los bagels hayan reposado, píntelos con huevo batido y espolvoree por encima semillas de sésamo, amapola, etc. Coloque la bandeja en la parte más baja del horno, encima de la bandeja con agua. Hornee durante 20 minutos (170ºC). Retire la bandeja con los bagels y cúbralos con un paño hasta que se enfríen. Utilice a su conveniencia.