Boston cream pie

#Postres y dulces 27 mayo 2020


Ingredientes


Para el bizcocho:


220 g de azúcar blanquilla


200 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


1 cucharada de vainilla líquida


1 pellizco de sal


3 huevos medianos


1 sobre de levadura química en polvo ó 16 g


190 g de harina de repostería


Para la crema pastelera:


500 g de leche entera, semi o desnatada


50 g de harina de repostería


2 huevos medianos


2 yemas de huevo


1 cucharada de vainilla líquida


70 g de azúcar blanquilla


Para el ganache:


120 g de chocolate fondant para postres (50% cacao para que no quede muy amargo) en trozos


100 g de nata (35% de grasa)


Preparación 


Para el bizcocho: Precalienta el horno a 180º y prepara un molde de 24cm tipo PushPan o desmoldable y engrasa.


Pon en el vaso el azúcar y tritura 30 segundos en velocidad 10.


Añade la mantequilla, la cucharada de vainilla y la pizca de sal y programa 30 segundos en velocidad 4. Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla 1 minuto en velocidad 4.


Incorpore todos los huevos y mezcla 1 minuto en velocidad 4.


Agregua la harina con la levadura y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Retira la mariposa, baja los restos de las paredes, termina de mezclar con la espátula y vierte la masa en el molde. Dale unos golpecitos sobre la encimera para que la masa se reparta y al horno.


Hornea 30 minutos a 180°. Comprueba que está bien cocinado -usa una brocheta y pínchalo para ver que sale limpio. Deja enfriar y desmolda sobre una rejilla. Reserve hasta que la crema pastelera y el bizcocho está a temperatura ambiente.


Para la crema pastelera: 


Vierte en el vaso limpio la leche, la harina, los huevos, las yemas, la vainilla y el azúcar blanquilla y mezcla 7 minutos a 90°C en velocidad 4. Cuando se haya terminado el tiempo, pasa la crema pastelera a una manga y deja enfriar un par de horas -igual que el bizcocho-. Cuando ambas preparaciones estén frías ya podremos hacer el ganache y el montaje .


Para el ganache: 


Pon en el vaso el chocolate y trocea 10 segundos en velocidad 8. Baja los restos de las paredes y añade la nata y cocina 2 minutos, 50ºC en velocidad 3.


Para el montaje: 


Abre tu bizcocho en dos capas con la ayuda de un cuchillo de sierra o una lira para bizcochos. Coloca la base en el plato donde la vas a servir, cubre esa base con la crema pastelera, pon la capa superior del bizcocho y baña con la ganache. Reparte con la ayuda de una espátula. Deja reposar 1 hora en la nevera para que la ganache tome cuerpo y a comer. Listo