Dripping Cake o Tarta goteo

#Postres y dulces 19 agosto 2018


Hoy en este post es voy a poner como hacer un Dripping Cake o Tarta de goteo. 


La hice para el cumple de mi hijo,siempre quiere que haga una tarta especial y cada año intento superarme, este tipo de tarta esta ahora muy de moda pero aun no había probado hacerla, y la verdad que me ha encantado el trabajo realizado y lo riquísima que está. 


Os paso receta y no dudeis en hacerla.


Para los bizcochos:


400 gr de azúcar blanquilla


400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente


una pizca de sal


1 cucharada de vainilla líquida


6 huevos


50 gr de cacao puro


16 gr de levadura química


350 gr de harina de repostería


Para la crema de relleno:


300 gr de queso mascarpone


300 gr de nata para montar muy fría


100 gr de azúcar


15 gr de cacao puro


Para la crema de cobertura:


4 claras de huevos medianos


320 gr de azúcar


una pizca de sal


1 cucharadita de zumo de limón


350 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente


120 gr de leche entera


3 cucharaditas de cacao puro en polvo


Para el baño de chocolate:


3 hojas de gelatina neutra


60 gr de agua


100 gr de azúcar


75 gr de chocolate fondant en trozos


15 gr de cacao puro en polvo


30 gr de nata para montar


Para decorar:


Kit kat, Filipinos,Maltesers,Mikado etc...


Preparación de de bizcochos :


Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra un molde de 20cm de diámetro. Dividiremos en 3 bizcochos esta masa, así que para acelerar el proceso, si tienes varios moldes del mismo tamaño los hornearemos a la vez, fórralos con papel de hornear y reserva.


Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 1 minuto en velocidad 5-10. Añade la mantequilla, la sal y la vainilla y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Coloca la mariposa en las cuchillas y bate 2 minutos en velocidad 4.


Añade los huevos, el cacao y la levadura y mezcla 3 segundos en velocidad 4.


Vierte la harina y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Retira la mariposa y la masa en un bol grande. Vamos a rellenar 3 moldes con 500 gr de masa en cada uno. Si solo dispones de 1 molde tendrás que ir horneando bizcocho a bizcocho , así que con el molde forrado, vierte 500 de la masa y hornea 30-40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba con una brocheta que estén listos. Desmolda, deja enfriar y continúa con los otros dos bizcochos. Déjalos enfriar 1 hora antes de continuar.


Para la crema de relleno:


Vamos a montar el mascarpone con el azúcar, la nata y el cacao, así que pon la mariposa en el vaso y vierte estos ingredientes, monta en velocidad 3 y medio hasta que esté listo. Retira la crema a una manga pastelera y refrigera. Retira la mariposa.


Empezamos el montaje de la tarta:


Con los bizcochos fríos pon en la base de la fuente un poquito de esta crema y encima la primera base de la tarta, vierte una parte de esta crema de relleno. Coloca el segundo bizcocho y haz lo mismo y termina con el tercero que no llevará nada. Reserva en la nevera. Lava el vaso y la mariposa.


Para la crema de cobertura:


Con el vaso limpio, coloca la mariposa y vierte las 4 claras, 200 gr de azúcar, la sal y la cucharadita de limón y haz el merengue programando 4 minutos, 50ºC velocidad 3 y medio y una vez acabado el tiempo y sin cubilete programa de nuevo 4 minutos, sin temperatura en velocidad 3 y medio. Retira a un cuenco y reserva.


Con la mariposa en las cuchillas, vierte en el vaso la mantequilla en trocitos, la leche y 120 gr de azúcar y bate 3 minutos en velocidad 3. Pon la crema en un cuenco.


Vamos a ir mezclando poco a poco la crema de mantequilla que acabamos de hacer con el merengue, así que con la mariposa en el vaso, vierte 150 gr de la crema de mantequilla y todo el merengue reservado, mezcla 10 segundos en velocidad 3. Añade otros 200 gr de crema de mantequilla y mezcla 10 segundos en velocidad 3, incorpora la crema restante y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Ya tenemos toda la crema mezclada perfectamente. Retírala a un bol rebañando bien el vaso y la mariposa. Unta con una capa finita la superficie de la tarta y vuelve a meterla en la nevera.


Vamos a añadir chocolate a la crema, en dos tonos diferentes, así que pon en el vaso sin mariposa, 300 gr de crema de mantequilla y 1 cucharadita de cacao y bate 5 segundos en velocidad 3. Retira a un cuenco 3 cuchadadas de esta mezcla.Añade a la crema de mantequilla del vaso otras 2 cucharaditas de cacao para que quede más oscuro y mezcla 5 segundos en velocidad 3. Termina de mezcla con la espátula y reserva en otro cuenco. Lava y seca el vaso.


Para preparar el baño de chocolate y la cobertura de la tarta:


Pon en un vaso las 3 láminas de gelatina neutra y cubre con agua. Reserva.


Pon en el vaso el agua y el azúcar y programa 5 minutos, 105ºC o Varoma en velocidad 2 y medio. Incorpora los 75 gr de chocolate fondant en trozos y mezcla 20 segundos en velocidad 2 y medio. Añade los 15 gr de cacao puro y mezcla 20 segundos en velocidad 4. Agrega los 30 gr de nata para montar y mezcla 20 segundos en velocidad 4. Y termina con la gelatina escurrrida, mezcla 20 segundos en velocidad 4 y sin cubilete, programa 15 minutos en velocidad 2 para que el glaseado vaya enfriando. Una vez terminado el tiempo, vierte este glaseado en un cuenco y deja que siga enfriando, removiendo de vez en cuando para comprobar como está...


En este tiempo retira la tarta de la nevera y con una espátula cubre la tarta con la crema de cobertura blanca dejando una capa de 5mm. Luego reparte las crema de mantequilla con cacao y extiende por la tarta hasta dejarla lo más lisa posible. Reserva la tarta en la nevera hasta que el baño de chocolate esté listo y lo puedas verter por encima y decorar al gusto.


Para verter el baño de chocolate: No dejes que endurezca demasiado la mezcla porque sino no goteará el chocolate y no quedará tan bonita la tarta. Si esto te pasa, calienta un poco la mezcla en el micro muy poco a poco. Con la ayuda de una cuchara, ve echando la mezcla por los bordes de la tarta y luego en la parte superior central. Hazlo a tu gusto y decora con diferentes chocolates, bombones, etc. Reserva la tarta en la nevera y a disfrutar.



no