Gofres clásicos de feria

#Masas, panes y repostería 07 febrero 2021


Nos encanta esta receta, para un desayuno, una merienda, una tarde de peli... Y lo bueno es que haces la masa y ya a gusto del consumidor, con Nutella, con nata, con mermelada, sin nada.. porque hasta sin rellenar están buenísimos 😋😋


Ingredientes


120 g de leche


10 g de levadura prensada fresca


40 g de azúcar


300 g de harina de fuerza


½ cucharadita de sal


1 huevo


1 cucharada de vainilla líquida


120 g de mantequilla en trozos


100 g de azúcar perla


1 chorrito de aceite para engrasar (o en spray)


Preparación


Ponga en el vaso 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezcle 2 min/37°C/vel 1. Deje reposar en el vaso durante 10 minutos.


Añada la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amase 5 min/ y vaya añadiendo los trozos de mantequilla. Retire a un bol grande, cubra con film transparente y deje reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.


Divida la masa en 8 bolas (para gofres de 10x12 cm) y aplástelas. Ponga el azúcar perla en un bol y reboce la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar. Coloque en una bandeja, cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 30 minutos.


Caliente la gofrera, engrase con aceite, ponga 2 bolas aplastadas y deje cocinar durante 6 minutos o hasta que estén doradas. Repita el procedimiento con las bolas de masa restantes y sirva inmediatamente.


Sugerencias :


Si llega el momento de hacer los gofres y no tienes azúcar perlado, te voy a dar una solución de momento que te va a venir súper bien y que además yo lo hago siempre y no compro azúcar perlado. 


Cogemos una taza y le ponemos azúcar con un chorrito de agua, no mucho para que se quede como una pasta como cuando ponemos el azúcar humedecido en el roscón de reyes, ponemos la masa en la gofrera y por encima le añadimos los pegotitos de azúcar, ya verás como te quedan espectaculares.