Pan de molde sin corteza

#Masas, panes y repostería 24 mayo 2021


Al fin!!! Se acabó tener que quitar la corteza al pan de molde 😅


Toma nota y prepáralo,y si quieres congelarlo ,córtalo en rebanadas y en bolsas Zip al congelador, después de descongelar está estupendo.


Ingredientes:


150 g de agua


10 g de levadura fresca


250 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


1000 g de agua para crear vapor


Preparación:


Poner en el vaso el agua y la levadura y programar 2 min. / 37º / vel. 1


Añadir la harina y la sal y 2 min. / vel. espiga. Sacar la masa del vaso, dejándola sobre el banco enharinado y amasarla ligeramente dándole forma de cilindro.


Colocar la masa en un molde enharinado que quepa en el recipiente varoma y dejar levar durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.


Una vez hecho, poner el agua para generar vapor en el vaso, cubrir el molde con papel de aluminio y dejarlo en el interior del varoma.


Después agregar unas hojas de papel de cocina sobre el papel de aluminio y tapar. Colocar el varoma en su posición y programar 45 min. / varoma / vel. 1


Terminado el tiempo, retirar el molde del varoma con cuidado de no quemarnos y cuando se temple, sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.


NOTAS


Este fantástico pan de molde aguantará tierno durante 3 - 4 días si lo mantenemos en un lugar cerrado libre de corrientes de aire. 


Si queremos guardarlo para más tiempo, es mejor cortarlo a rebanadas y congelarlo,tal y como os he comentado anteriormente.