Thermomix® Alzira

Cecilia Bellver Morell

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix® . Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.</p> <p>Cecilia Bellver</p> <p>Agente comercial de Thermomix® en Ontinyent y alrededores</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix® . Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.

Cecilia Bellver

Agente comercial de Thermomix® en Ontinyent y alrededores

Rosca de pan de ajo y perejil

22 abril 2021
22 abril 2021


Os traigo una receta de pan de ajo y perejil pero que en realidad no lo utilizamos como pan 🥖, os explico porque... Preparas la rosca y una vez ha salido del horno hay que poner un guardia delante para vigilar que nadie lo toque, si así es a pellizcos, soplando porque se queman, nunca llega entera a la mesa... así que vamos a decir que es un aperitivo, no os parece? 


Nos encanta esta receta, preparas unos entrantes de picoteo y una rosca, no hace falta nada más. 


Vamos a ello? 


Ingredientes :


400 gr de harina común 


230 gr de agua 


30 gr de aceite de oliva 


6 gr de levadura fresca o 2 gr de levadura seca


7 gr de sal


10 gr de azúcar 


15 gr de aceite de oliva 


10 gr de perejil 


2 dientes de ajo 


Sal


Preparación 


Ponga en el vaso el aceite, los ajos y el perejil y pique 5 seg/vel 7. Reserve


Sin lavar el vaso, vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. 


Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/espiga, sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


Hacemos una bola y colocamos en un bol previamente untado con aceite, tapamos con film dejando que esté toque la masa para que no se reseque. Dejamos que doble su volumen.


Una vez haya doblado su volumen, estiramos en un una superficie espolvoreada con un poco de harina. Hacemos un rectángulo y untamos el aceite con ajo y perejil que tenemos reservado con un pincel.


Cortamos a tiras de 2-3 cm cada una y pincelamos de nuevo si hace falta.


Enrollamos cada tira y vamos uniendo una a una, como se ve en la imagen.




Cuando tengamos la rosca preparada, cubrimos con film y dejamos que repose 30min y mientras precalentado el horno a 200º.


Horneamos 20-25 min a 180°,dependiendo de horno, tiene que quedar una rosca doradita. 


Una vez sacamos del horno, pincelamos de nuevo con el ajo y per (opcional) y a disfrutar de esta masa de pan dorada y crujiente 😋😋😋


Si te a gustado la receta comparte en tu redes sociales con amigos y familiares 😉⬇️⬇️⬇️

Solicita demostración