Arroz asiático
#Pastas y arroces 07 junio 2018
Esta receta me encanta hacerla para cenar porque nos gusta a todos y además aprovecho para tener comida para llevarte al trabajo o de picnic , se mantiene perfectamente y está riquísima.
Es perfecta para cuidarnos, sólo tenemos que suprimir el beicon y es un plato perfecto para hacer un poco de dieta. La primera vez que lo probé es en un curso de Thermomix® y desde ese día lo he hecho un montón de veces. Es un arroz habitual en mi casa.
Ingredientes
10 lonchas de beicon
1 cebolla mediana partida en trozos grandes
3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
100 g de aceite de oliva
3 huevos
2 cucharaditas de sal
3 dientes de ajo
350 g de arroz basmati
800 g de agua
Preparación
-Para el crujiente de beicon:
En un plato colocamos 2 o 3 hojas de papel de cocina, encima colocamos 5 lonchas de beicon y volvemos a colocar 2 o 3 hojas de papel de cocina. Colocamos otras 5 lonchas de beicon encima y las cubrimos con 2 o 3 hojas de papel de cocina. Metemos el plato en el microondas durante 8 minutos, a máxima potencia. Si no está bien crujiente, ponemos 2 minutos más.
El beicon tiene que quedar crujiente. Retiramos las lonchas del plato y las echamos al vaso de la Thermomix® . Programamos 5 segundos, a velocidad 4 (si quedan trozos demasiado grandes, ponemos unos segundos más, a la misma velocidad). Retiramos del vaso y reservamos en un plato.
-Para el sofrito:
En el vaso, echamos la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos grandes y programamos 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que haya en las paredes y la tapa hacia las cuchillas y si los trozos son demasiado grandes, volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa hacia las cuchillas.
Añadimos 50 g de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Si nos gusta la cebolla más pochada, podemos programar 1 o 2 minutos más, a misma temperatura y velocidad.
Retiramos del vaso y reservamos en un bol grande.
-Para los huevos revueltos:
Sin lavar el vaso, echamos los huevos y una cucharadita de sal. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Terminado este tiempo, programamos 5 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos junto a la cebolla y la zanahoria.
-Para el arroz:
Sin lavar el vaso, echamos 50 g de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, colocamos el cestillo y echamos el arroz dentro junto con una cucharadita de sal. Vertemos encima el agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 5. Removemos el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.
Terminado este tiempo, retiramos el arroz y lo volcamos en el bol grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadimos el beicon reservamos y mezclamos todo con cuidado.
Listo para servir.