Buñuelos de bacalao

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 mayo 2018


Vamos a preparar una receta muy sencilla que podemos hacer de forma cómoda y limpia con nuestro Thermomix® ,Buñuelos de bacalao. 


 Primero trituraremos los ingredientes y luego mezclaremos para que simplemente tengamos que freírlos. 


Podemos utilizar el cestillo y el varoma para escurrir los buñuelos, es una forma de ultilizar los accesorios de nuestra  Thermomix® como escurridor. 


BUÑUELOS DE BACALAO


INGREDIENTES:


1 diente de ajo


hojas de perejil fresco 


250 gr de de bacalao desalado sin piel ni espinas


200 gr de harina;


1 cucharadita de bicarbonato


2 huevos 


PREPARACIÓN:


Ponemos en el vaso el ajo y las hojas de perejil, bien limpio y seco. Trituramos 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Si no está bien triturado volvemos a programar 5 seg/vel 5.


Añadimos el bacalao y trituramos 5 seg/ vel 5.


Vertemos la harina , el bicarbonato, los huevos y mezclamos en velocidad 6 sin tiempo hasta que veamos que queda una masa homogénea. Probamos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Dejamos reposar mientras preparamos todo lo necesario para freír. 


 En una sartén calentamos abundante aceite y con ayuda de una cuchara vamos echando porciones al aceite bien caliente. Freímos y cuando empiecen a dorar damos la vuelta. Sacamos de la sartén y escurrimos sobre el propio cestillo o varoma de nuestro Thermomix® con papel absorbente.


Podemos preparar la masa una horas antes sin ningún problema. 


Buen provecho!