Donuts Sin Gluten

#Dietas especiales 23 octubre 2020


Hasta hace muy poco, los celíacos más golosos tenían verdaderos problemas para disfrutar del dulce, pues casi toda la repostería se elaboraba a partir de harina de trigo. Sin embargo, hoy en día ya es posible elegir qué bollo sin gluten quieres merendar. Pues bien, si en tu caso aún no has decido qué dulce vas a comer hoy, te proponemos el donut sin gluten. Pero si, además, quieres darle un toque casero, ¿por qué no hacer donuts sin gluten en la Thermomix® ?


Ingredientes


350 gr leche


30 gr harina de arroz


100 gr azúcar


85 gr mantequilla sin gluten


2 huevos


400 gr harina panificable sin gluten


1 pellizco sal


aceite de oliva o de girasol para freír


Elaboración paso a paso


Comienza la receta de los donuts sin gluten calentando la leche en el vaso de la temperatura. Para ello, programa el aparato para que alcance una temperatura de 27º durante un minuto y a velocidad 1.


Transcurrido este tiempo, incorpora la harina de arroz y mézclala durante 20 segundos a una velocidad 2. Para después agregar el azúcar,la mantequilla y los huevos. Vuelve a programar la Thermomix® a una velocidad dos durante 30 segundos. Tienes que conseguir que la masa sea homogénea, por lo que puedes repetir la operación hasta que lo consigas.


Ahora, añade la cantidad de harina estipulada y la sal. Es hora del amasado. Y para ello, pon la función espiga en la Thermomix® durante 2 minutos aproximadamente.


El siguiente paso se trata del amasado manual. Pero antes de meter las manos en la masa, y nunca mejor dicho, espolvorea harina encima de la mesa en la que vayas a trabajar, para que no se pegue. Una vez listo, forma un bollo liso con las manos y cúbrelo con papel film transparente y déjalo reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente. Para que te hagas una idea, esto se conseguirá en una media hora, más o menos.


A continuación, aplasta el bollo con un rodillo extiende la masa hasta dejarla con ½ cm de espesor.


Y para dar la forma clásica del donut, utiliza un molde circular, un vaso o un corta pastas, lo que tengas más a mano, y después, no te olvides de hacer un agujero en el centro.


Ahora que tienes los donuts, vuelve a dejarlos reposar durante otros 30 minutos para que vuelvan a aumentar su volumen.


El paso final de esta receta de donuts sin gluten es freírlos en aceite no demasiado caliente y cuando estén dorados, sacarlos de la sartén y ponerlos a escurrir sobre un papel absorbente para que no queden demasiado grasos.


El toque profesional viene cuando se espolvorea el azúcar glass cuando aún están calientes y se dejan enfriar antes de consumir.