Ensalada de huevo y mango al curry

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 abril 2021


Tenía un mango y quería utilizarlo de manera diferente, no comerlo como una fruta, así que cuando encontré ésta variante, no puede evitar probarla, un poco curiosa por esa combinación con mango que no sabía si nos iba a gustar…y nos encantó!


Ingredientes (4 personas, para picar)


4 huevos 


1 litro de agua 


1  cebolla dulce a cuartos 


1/2 cucharadita de curry en polvo


2 cucharadas de mayonesa


1/4 mango, pelado, sin hueso , cortado en daditos


1 cucharada cebollino picado (o cilantro)


Sal y pimienta al gusto 


Preparación:


Para cocer los los huevos pondremos el agua en el vaso, si tienes la tm utilizaremos el MODO COCCIÓN DE HUEVOS, si tienes otro modelo pondremos el agua y el cestillo dentro del vaso con los huevos y programamos 15 min/120 /vel. 1


Una vez estén cocidos los pasaremos por agua del grifo para cortar la cocción. 


Vaciamos el vaso y añadimos la cebolla y picamos 4 seg/vel. 4,si la quieres más picada pon unos segundos más, reservamos. 


Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y los Introducimos en el vaso, picamos 2 seg/vel. 4,tienen que quedar trocitos para que se note. 


Añadimos a los huevos picados, la cebolla picada y el resto de ingredientes, y removemos 4 seg/ vel. 2,terminamos de remover con la espátula. 


Si quieres preparar tu mayonesa aquí te dejo la receta ⬇️⬇️


Mayonesa 


Ingredientes


250 g de aceite de girasol


1 huevo


1 cucharadita de zumo de limón


o bien 1 cucharadita de vinagre


½ cucharadita de sal


Preparación


Ponga una jarra sobre la tapa del vaso, pese en ella el aceite de girasol y reserve.


Ponga en el vaso el huevo, el zumo de limón y la sal. Mezcle 1 min 30 seg/vel 4 y, con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vierta la mayonesa en un bol y sirva inmediatamente o reserve en el frigorífico en un recipiente hermético hasta servirla.


Una vez ya lo tenemos todo integrado, reservamos en la nevera hasta servir (el mismo día, ya que el mango se pone demasiado blando al día siguiente. 


Lo puedes utilizar con tostadas, puedes picar un poco de lechuga y añadirle un par de cucharadas, tendrás una ensalada diferente a las de siempre, podemos rellenar volavanes o hojaldre... 


Es una deliciosa manera de tomar algo rápido y fresco para la calor este verano. 


Si te gusta comparte con tus amigos y familiares ⬇️⬇️⬇️