Pan para torrijas

#Masas, panes y repostería 27 marzo 2021



A pocos días de entrar en Semana Santa vamos elaborando recetas típicas de la fecha, como es el caso de las Torrijas o las Monas de Pascua. 


Os dejo el enlace de las Monas de Pascua ⬇️⬇️


Monas de Pascua


Pan para torrijas


350 g de leche


15 g de levadura fresca de panadería


20 g de miel


250 g de harina de trigo


250 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


20 g de mantequilla temperatura ambiente 


Preparación 


Pon la leche, la levadura y la miel en el vaso. Programa 2 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 2.


Añade las harinas y la sal y amasa 2 minutos, velocidad espiga. Mientras tanto funde la mantequilla en el microondas.


Programa 1 minuto, velocidad espiga y echa la mantequilla fundida poco a poco por el bocal. Deja que repose la masa 10 minutos en el vaso.


Vierte un poco de aceite sobre la encimera de trabajo y vuelca la masa encima. Amásala con las manos durante 10-15 segundos, forma una bola y déjala en reposar 10 minutos en un cuenco tapado con un paño. Repite esta operación 3 veces más. Tras el último amasado espera 30 minutos para continuar con el siguiente paso.


Pincela un molde plumcake grande 30cmx14cm con aceite y espolvoréalo con harina, dale la vuelta para eliminar el exceso de harina.


Divide la masa en dos partes iguales y forma dos bolas que debes colocar dentro del molde. Cubre con un paño limpio y deja leudar la masa hasta que crezca y doble su volumen o métela en el frigorífico toda la noche si lo vas a hornear al día siguiente por la mañana.


Cuando haya doblado su volumen, precalienta el horno a 210ºC.


Hornea durante 12 minutos a 210ºC, calor arriba y abajo (sin ventilador) y 25 minutos a 180ºC. Deja enfriar sobre una rejilla.


Una vez lo tenemos frío, vamos a preparar las torrijas, aquí os dejo el enlace de la receta ⬇️⬇️


Torrijas tradicionales Semana Santa


Si te gusta la receta comparte en tus redes sociales con tus amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutar de la receta 😉