Patatas bravas...las auténticas sin tomate!!!

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 agosto 2021


Que tapa es la que siempre triunfa?


Sin dudar unas patatas bravas,y que mejor que prepararlas en tu casa como las que te sacan en los bares.


Está receta está preparada con la salsa brava auténtica,sin tomate!! 


Está espectacular 😋😋🍻


Ingredientes:


500gr de patatas


1litro de agua


Sal


Para las patatas : 


1 - Ponga en el vaso el agua y sitúe el recipiente varoma con las patatas , tener en cuenta de dejar libres algunas ranuras para que circule bien el vapor , podemos poner programe 20 min / varoma / vel 2


Reservamos.


Para la salsa brava:


75 gr de cebolla


2 dientes de ajo


45 gr de aceite de oliva


25 gr de harina 


1 cucharada de pimentón dulce (7 gramos)


½ cucharada de pimentón picante (3 gramos),si no tienes siempre puedes poner guindilla.


300 gramos de caldo de ave


Sal


Preparación


Pon la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso y programa 4 seg/vel.5. Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y programa 8 min/ Varoma/vel.2, sin cubilete. Añade la harina y los pimentones, pon el cubilete y mezcla durante 10 seg/vel. 4. A continuación, sofríe durante 2 min/ 100º /vel.3. 


Agrega el caldo y cocina durante 5 min/100º /vel.2. Tritura durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-8. Baja los restos y rectifica de sal. Tritura 20 segundos más a velocidad progresiva 7-10. Mira la textura y, si está demasiado líquida, programa unos minutos más, siempre a 100º, velocidad cuchara. Reserva.


Pon al fuego una sartén honda o una cacerola con aceite de oliva suficiente para cubrir las patatas y, cuando esté moderadamente caliente, échalas. Fríe a fuego medio (unos 90º) durante unos minutos, se trata de confitarlas. Cuando estén cocinadas por dentro, sube el fuego y fríe fuerte hasta que cojan color dorado. El objetivo es que queden muy tiernas por dentro y crujientes por fuera. Saca a un plato con papel absorbente y pon un poco de sal. Emplata en una fuente limpia y cubre con unas cucharadas de salsa brava caliente.


Sirve inmediatamente.


Trucos y consejos:


➡️ La cantidad de picante va al gusto: en total hay que poner 1,5 cucharadas (10 gramos) de pimentón: puede ser todo dulce, para que no pique, o todo picante si te gusta bien picante. Si puedes, utiliza mejor pimentón ahumado, el sabor es mucho más rico.


➡️ No te pases con la cantidad de salsa: no se trata de inundar las patatas, sino de darles un toque de sabor. Puedes servir el resto de salsa brava en un cuenco por si alguien se quiere servir más cantidad.


Pruébalas y sorprende a tus amigos y familiares,les van a encantar!!!


Dale like a la receta y no olvides compartir en tus redes sociales ⬇️⬇️⬇️