Thermomix® Alzira

Cecilia Bellver Morell

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix® . Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.

Cecilia Bellver

Agente comercial de Thermomix® en Ontinyent y alrededores

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix® . Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.

Cecilia Bellver

Agente comercial de Thermomix® en Ontinyent y alrededores

Taller solidario "Cenas saludables en rosa"

23 octubre 2021
23 octubre 2021


Como sabéis  este mes colaboramos con la Asociación Española contra el cáncer. Por ello hemos estando realizando talleres presenciales con el tema "Cenas saludables en rosa ",toca cuidarse así que no hay nada mejor con un rico menú variado y saludable y con el toque del color rosa.


Así que aquí te comparto las recetas que hemos preparado,las puedes encontrar en Cookidoo pero por si no lo tienes espero que te sirva de ayuda para poder prepararlas.


Vamos al lio!!


Empezamos con una riquísima INFUSIÓN DE FRUTOS ROJOS,CANELA Y JENGIBRE




Ingredientes


100 g de frambuesas frescas (y alguna más para servir)


100 g de arándanos rojos deshidratados


1 trozo de jengibre fresco (aprox. 4-5 cm)


1 palo de canela partido por la mitad


1500 g de agua


Preparación


Ponga en el vaso las frambuesas, los arándanos deshidratados, el jengibre y la canela y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el agua y programe 20 min/100°C/vel 1. Cuele a través de un colador de malla fina. Decore con frambuesas antes de servir.


Sugerencias: La puedes tomar fria o caliente, de las dos maneras esta buenisima,soy fan de las infusiones y esta me ha encantado.


COLESLAW HAWAIANA



Ingredientes


1 lata pequeña de rodajas de piña en conserva (aprox. 300 g)


2 ramitas de menta fresca (solo las hojas)


3 ramitas de cilantro fresco (hojas y parte del tallo)


30 g de aceite de oliva virgen extra


20 g de vinagre de manzana


10 g de zumo de lima


1 cucharada de miel


2 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos pimienta negra molida


200 g de lombarda en trozos de 3-4 cm


3 - 4 rabanitos en mitades


80 g de cebolla roja en trozos de 2 cm


100 g de zanahoria en trozos de 2 cm


30 g de almendra laminada tostada


40 g de pasas sin semillas


2 cucharadas de copos de coco tostados


o bien 2 cucharadas de coco rallado tostado


Preparación


Corte la piña en trozos de 2 cm y reserve por separado también el jugo.


Ponga en el vaso la menta y el cilantro y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite de oliva, el vinagre, 30 g de jugo de piña reservado, el zumo de lima, la miel, la sal y la pimienta y mezcle 20 seg/vel 4.


Añada la lombarda, los rabanitos, la cebolla roja, la zanahoria, las almendras y las pasas. Introduzca la espátula por la abertura y trocee 3 seg/vel 5. Mientras tanto, mueva la espátula de lado a lado. Retire a una ensaladera, añada los trozos de piña reservada y el coco tostado. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Sugerencias: Si vas a servir la ensalada en el momento,sigue la receta al pie de la letra pero si la preparas con antelación reserva la vinagreta aparte y a la hora de servir mezclalo todo,porque si no se va a empapar demasiado los ingredientes y quedará pochada no crujiente.


GYROSDE REMOLACHA CON SALTEADO DE POLLO



Ingredientes


150 g de remolacha cocida en trozos


3 yogures griegos


300 g de harina de trigo (y algo más para espolvorear)


1 cucharadita de levadura química en polvo


1 ¼ cucharaditas de sal


3 dientes de ajo


1 pellizco de comino molido


60 g de pepino pelado, sin semillas y en trozos


20 g de zumo de limón


30 g de aceite de oliva


250 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en tiras de 1 cm


Preparación


Ponga en el vaso la remolacha y triture 15 seg/vel 4. Con la espátula, baje la remolacha hacia el fondo del vaso.


Añada 1 yogur griego, la harina, la levadura y 1 cucharadita de sal. Mezcle 15 seg/vel 6 e inicie Amasar /1 min. Vierta la masa en una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Forme una bola, cubra con film transparente y reserve. Lave el vaso.


Ponga en el vaso 2 dientes de ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso.


Incorpore 2 yogures griegos, el comino, ¼ de cucharadita de sal, el pepino y 10 g de zumo de limón y trocee 5 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve en el frigorífico. Lave y seque el vaso.


Ponga en el vaso 30 g de aceite y 1 diente de ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 1 min 30 seg/120°C/vel . Mientras tanto, divida la masa en 4 porciones y deles forma de bola.


Añada el pollo (asegúrese que queda bien distribuido dentro del vaso) e inicie Alta Temperatura . Mientras tanto, con las manos o con un rodillo, presione las bolas de masa hasta obtener un círculo de aprox. Ø 20 cm y reserve.


Añada el pimiento rojo e inicie Alta Temperatura . Mientras tanto, caliente una sartén antiadherente a fuego medio y cocine los panes durante 1-2 minutos por cada lado.


Añada 10 g de zumo de limón y rehogue 1 min/120°C/giro inverso/vel . Retire a un bol y reserve.


Montaje


Coloque los panes sobre la superficie de trabajo. Extienda encima de cada uno 1-2 cucharadas de la salsa reservada, reparta el pollo y el pimiento y distribuya la cebolla roja. Enrolle el pan dándole forma de cucurucho y envuélvalo, desde la mitad, con unas tiras de papel de hornear. Sirva con gajos de lima.


Sugerencias: El salteado de pollo es un fondo de nevera perfecto para preparar un fajitas,tener lo apunto para unos espaguetis o inluso como un plato como entrante o para picoteo.


POSTRE DE YOGUR CON MORAY GRANOLA DE FRUTOS SECOS



Ingredientes


100 g de dátiles sin hueso en trozos


115 g de agua


20 g de copos de avena


15 g de pipas de girasol


15 g de pipas de calabaza


10 g de aceite de coco


o bien 10 g de aceite de girasol


125 g de moras frescas


1 cucharadita de vainilla líquida


4 yogures griegos


Preparación


Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese 80 g de dátiles y 100 g de agua y reserve.


Precaliente el horno a 160°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga en el vaso 20 g de dátiles y 15 g de agua y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los dátiles hacia el fondo del vaso y programe 1 min/90°C/vel .


Añada los copos de avena, las pipas de girasol, las pipas de calabaza y el aceite y mezcle 30 seg/giro inverso/vel 2. Vierta la granola en la bandeja de horno preparada y extiéndala con la espátula.


Hornee durante 8-10 minutos (160°C). Mientras tanto, aclare el vaso y continúe con la receta.


Ponga los dátiles reservados escurridos y triture 10 seg/vel 8. Con la espátula, baje los dátiles hacia el fondo del vaso.


Añada las moras y la vainilla y programe 2 min/50°C/giro inverso/vel 2. Retire a un bol y reserve.


Cuando finalice el tiempo de horno, retire la granola del horno y reserve. En 6 tarros de vidrio para yogur, vaya intercalando capas de coulis de moras y yogur griego. Decore con 1 cucharada de granola de frutos secos y sirva.


Sugerencia: Puedes utilizar yogur hecho con tu Thermomix® . 


La granola es de comerla a palo seco, como tentempié, a combinarla con yogur y fruta fresca en el desayuno, pasando por sorprender a las visitas con un postre fácil, sano y la mar de original ,simplemente la preparas y la reservas en un bote hermético para tenerla siempre a mano.


Comparte este post en tus redes sociales para que amigos y familiares también puedan disfrutar de estas recetas.

Solicita demostración