Tortitas de coliflor y queso

#Dietas especiales 22 octubre 2020


Esta receta es apta para celíacos pero lo bueno es que es ideal para esos niños que no quieren comer ciertas verduras. Una forma divertida de que las puedan comer, ya que nos pueden ayudar a cocinarlas y darles forma. 


Vamos a ello!! 


Ingredientes


300 g de coliflor


60 g de calabacín


100 g de bacon (opcional) 


2 huevos medianos


75 g de queso parmesano o cualquier otro que nos guste 


1 cucharada rasa (tamaño postre) de ajo en polvo


1 cucharada rasa (tamaño postre) de cebolla en polvo


150 g de harina de arroz


1 cucharada (tamaño café) de levadura en polvo 


50 g de agua aprox. 


Sal


Pimienta


Aceite para freír


Preparación


Separamos los ramilletes de la coliflor desechando el tronco central. Los lavamos bien y los colocamos en el vaso. Los rallamos programando 5 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Retiramos y reservamos.


Ponemos el calabacín troceado en grande y añadimos la panceta en trozos y sin la corteza dura. Los picamos durante 4 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos junto a la coliflor.


Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, el queso, el ajo y la cebolla en polvo. Salpimentamos al gusto y mezclamos durante 15 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda.


Añadimos la harina y la levadura, mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.


Incorporamos las verduras con panceta que tenemos picadas y reservadas. Mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.


Ahora viene el paso más importante, comprobamos como está nuestra masa, si vemos que está muy seca añadimos agua y volvemos a mezclar durante 15 segundos, velocidad 3 giro a la izquierda. En mi caso añadí 50 g de agua pero dependerá del agua que tengan las propias verduras.


Calentamos una sartén o una plancha y a la engrasamos ligeramente. Con una cuchara cogemos porciones de masa y la colocamos en la sartén caliente, y durante los primero segundos, les damos forma redondeada. Después dejamos que se doren durante un par de minutos.


A continuación, les damos la vuelta y doramos. Cuando la parte inferior tenga un bonito color dorado, retiramos y reservamos.


Repetimos hasta terminar toda la masa del vaso.


Sugerencias:


Si queremos hacerlas al horno, Precalentamos el horno a 220ºC, y preparamos una bandeja de horno con papel de horno.


Colocar en el horno y hornear 15-20 minutos o hasta que estén doradas las tortitas . Retirar y servir de inmediato.