Thermomix® Alzira

Cecilia Bellver Morell

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix® . Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.</p> <p>Cecilia Bellver</p> <p>Agente comercial de Thermomix® en Ontinyent y alrededores</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® Espero que disfrutéis tanto como yo con la Thermomix® . Todas las recetas están hechas por mi antes de compartirlas con vosotros,he hecho mis propios cambios en alguna de ellas y salen buenísimas, así que a disfrutar!! No dudes en preguntarme sin compromiso,estaré encantada de atenderte.

Cecilia Bellver

Agente comercial de Thermomix® en Ontinyent y alrededores

Curry de langostinos con arroz basmati

09 abril 2021
09 abril 2021
Categoría:


Un plato excelente para preparar en casa si tienes invitados a los cuales le apasione el curry. Estos langostinos en salsa de tienen un sabor intenso y muy fresco, al que puedes dar un toque picanton si os gusta y si no puedes hacer cambios en la receta que queda igual de rica . Además hemos acompañado los langostinos con un arroz basmati aromatizado, con lo que el plato tiene aromas y fragancias que llegarán a tus invitados ya desde la cocina.


Y lo mejor de todo que con mi Thermomix® y su pinche el Thermomix® Friend he preparado un espectacular plato en tan sólo 30 min,increíble verdad? 


Ingredientes


Arroz basmati


1300 g de agua


1 - 1 ½ cucharaditas de sal


30 g de aceite de oliva


300 g de arroz basmati


Curry


40 g de aceite de oliva


100 g de cebolla en trozos


1 chile verde fresco sin pedúnculo ni semillas


o bien 1 chile rojo fresco sin pedúnculo ni semillas


10 g de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), y algo más para espolvorear


20 g de jengibre fresco en trozos


3 dientes de ajo


2 cucharaditas de comino molido


2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas


½ cucharadita de cúrcuma molida


1 cucharadita de sal


70 g de tomate concentrado


400 g de leche de coco


800 g de langostinos crudos medianos pelados


o bien 800 g de gambones crudos enteros pelados


Preparación


Arroz basmati


Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite. Introduzca el cestillo con el arroz. Remueva bien con la espátula para que los granos de arroz queden bien mojados. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, continúe con la receta.


Curry


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el chile verde, las hojas de cilantro, el jengibre y los ajos y triture 10 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofría 6 min/120°C/vel 2.


Añada el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida y la sal y, sin poner el cubilete, programe 5 min/100°C/vel 2.


Añada el tomate concentrado y la leche de coco y programe 5 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, reserve el arroz en el vaso tapado.


Añada al vaso del Thermomix® los langostinos y programe 4 min/90°C/giro inverso /vel cuchara. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Retire del vaso el curry de langostinos, espolvoree con hojas de cilantro fresco y sirva inmediatamente con el arroz basmati.


Se queda en mi lista de platos exóticos favoritos, me encanta 😋 😋 😋 

Solicita demostración
09 abril 2021