Dorada con verduras en papillote

#Pescados y mariscos 07 mayo 2020


Ingredientes


80 g de aceite de oliva virgen extra


¾ cucharadita de sal


1 cucharadita de pimienta negra molida


1 - 2 limones (la piel y el zumo)


4 filetes de dorada (120-200 g c/u)


o bien 4 filetes de pescado blanco (cualquier tipo, 120-200 g c/u)


200 g de verduras variadas (por ej. zanahoria, calabacín, apio, nabo) cortadas en trozos


6 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


500 g de agua


400 g de patatas peladas y cortadas en rodajas (3 mm)


Preparación


Mezcle en un bol el aceite de oliva, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y 2 cucharadas de piel de limón rallada. Añada los filetes de dorada, cúbralos bien con la marinada y deje marinar durante 30 minutos, dando la vuelta a los filetes una vez durante ese tiempo


Ponga en el vaso las verduras, el ¼ de cucharadita de sal y el ½ de cucharadita de pimienta y trocee 5 seg/vel 4. Vierta en un bol y reserve .


Introduzca el cestillo en el vaso y ponga los filetes de dorada y la marinada dentro. Una vez que la marinada haya escurrido en el vaso, extraiga el cestillo con el pescado y reserve. Deje la marinada en el vaso.


Añada el perejil y aprox. 50 g de zumo de limón y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta el aceite de perejil y limón en un bol pequeño y reserve.


Ponga cada filete de dorada en un cuadrado de papel de hornear (aprox. 30 x 30 cm) y reparta las verduras reservadas sobre cada filete de rodaballo. Ponga los papillotes con el cierre hacia arriba y los extremos doblados por debajo, 2 en el recipiente Varoma y 2 en la bandeja Varoma .


Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo con las patatas . Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Sirva inmediatamente los papillotes abiertos parcialmente, regados con el aceite de perejil y limón. Sirva con las patatas al lado.


Buen provecho!!