Concentrado de verduras de aprovechamiento

#Técnicas básicas 09 septiembre 2021


En Thermomix® lo aprovechamos todo ,en esta receta utilice restos de verduras variadas así como sus peladuras, tallos o cualquier parte de estas que no sirva para otras recetas. Por ejemplo, piel de tomate y cebolla, peladura de zanahoria, restos de calabacín y berenjena, hojas de repollo, hojas de apio, tallos de hierbas como albahaca, salvia, perejil, etc.


Ya que la mayoría de restos es donde más vitaminas hay y las estamos desaprovechando.


Vamos con la receta.


Ingredientes


700 g de verduras variadas (ver sugerencia)


1 diente de ajo


50 g de agua


30 g de aceite de oliva


40 g de sal gorda


1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación


Ponga en el vaso las verduras y el diente de ajo y trocee 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el agua, el aceite de oliva, la sal gorda y pimienta negra molida. Coloque el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, y programe 25 min/Varoma/vel 2.


Retire el cestillo y ponga el cubilete y triture 1 min/vel 4-9 progresivamente. Vierta en un recipiente hermético, deje enfriar y reserve en el frigorífico. 


Sugerencias:


La pasta de caldo puede conservarse en el refrigerador durante 3-4 días, o congelarse en porciones individuales en una bandeja de cubitos de hielo o tambien en porciones individuales en papel de film a modo de caramelos.


Para hacer caldo de verduras, use 60-70 g de concentrado de caldo por 500 g de agua


Espero que os guste la receta y la pongáis en practica ,comparte con tus amigos y familiares en tus redes sociales para que puedan disfrutar también de esta receta.